Importante es un artículo desde el punto de vista de unos papis, no somos pediatras ni expertos en la materia, solo queremos daros unos consejos que a nosotros nos funcionaron con nuestra bebé.
Cuando va acabando el día, los más pequeños de la casa cada vez están más cansados, notarás que por las mañanas nuestros bebés están con una energía rebosante, buen momento para jugar con ellos o para que realicen ejercicios y según va pasando el día cada vez tienen menos ganas de jugar y se sienten más agotados.
Llegan un momento que el bebé explota a llorar desconsoladamente, es un momento en el que los papás deben de ir de la mano y no agobiarse, sino ayudarse para minimizar el llanto del bebé.
¿Qué evitar en el momento de la "hora bruja”?
- Lo más importantes es tener calma ya que se la vamos a transmitir a nuestro peque, importante evitar zarandeos exagerados para querer calmar a nuestro bebé, ya que pueden ser peligrosos.
- Sobreestimular sobre todo en la última parte de la tarde, ya que el bebé puede llegar muy cansado y aumentar la irritación. Como te contamos antes, la mejor hora para todos los ejercicios de estimulación son las mañanas.
- Debes de evitar a lo posible estar fuera de casa, es decir, donde el bebé se sienta cómodo y a gusto.
- A todo tu alrededor va a querer ir a conocer a tu peque, pero trata de evitar visitas en los momentos de la hora bruja.
- Evita las pantallas, son una estimulación para tu peque nada recomendable.
¿Qué debo de hacer en la “hora bruja” de mi hij@? Os dejamos unas recomendaciones que nos funcionaron con nuestra bebé.
1º Prepara el día para este momento, es decir, si tienes pensado salir de compras o quedar con los amigos, hazlo durante el día y trata de evitar las últimas horas del día. Tranquilo esto solo serán unos meses, hasta que el bebé y tú tengas controlada esta situación.
2º Esas horas debéis de estar en un ambiente tranquilo en la cual las luces sean tenues, si te coincide con la época de verano deberás bajar un poco las persianas.
3º A nosotros nos funcionó muy bien el dejar a nuestra pequeña en la cuna con su luz especial para la noche, así reducimos mucho sus llantos.
4º Si ya se ha producido el llanto inconsolado, a nosotros nos funcionaron muy bien la pelota de pilates y el porteo.