Llevan un tiempo de moda los chupeteros, sobre todo si son de silicona y además tienen colores y dibujos llamativos, pero alguno que regala este tipo de producto ¿sabe de su utilidad en realidad? o ¿es un producto meramente decorativo?.
Primero vamos a diferenciar los diferentes tipos de chupetero:
- Pueden ser con nombre:
-
- Son más largos y destinados a bebes entre 6 meses y 2 años.
- Los mejores son con el clip de silicona ya que otros materiales se deterioran mucho antes, como puede ser la madera o el plástico.
- Tienen figuras de dibujos animados o de hobby preferido de nuestros más pequeños.
- Pueden tener enlazados un mordedor que le será muy útil para entretener a nuestro bebé.
- Sin nombre
- Son mas cortos y pesan mucho menos que los que tienen nombre.
- Los usan los bebés recién nacidos, ya que favorecen su desarrollo.
- ¡¡¡Consejo!!! cómpralo de mil colores y así le pegara con todo a tu peque.
- Suelen ser más simples para evitar que sea muy largo y no pueda usarse bien cumpliendo su función.
Y ahora que ya sabemos los dos tipos de chupeteros que hay, vamos a dar una breve explicación de las funciones que tiene.
La más importante y como su propio nombre indica sujeta el chupete para que sobre todo no caiga al suelo y tener que evitar estar lavando todo el tiempo nuestro chupete.
Otra función también importante es que nuestro recién nacido va a tocarlo y agarrarlo poco a poco y va a notar su agradable textura, además irá viendo sus diferentes colores, mejorando su desarrollo psíquico y motor.
Y por supuesto que tiene una función estética ya que los hay de todo tipo de animales, dibujos … ¿quién se va a resistir llevar un chupetero rey león a su guardería? o ¿ir al parque con mickey mouse colgado del body.?
Por último ¿sabe una función de tener un chupetero con nombre ? si tienes gemelos o mellizos , ¡así los podrás distinguir sin problemas!
Ya sabes, después de cada uso, asegúrate que están en buen estado.